jueves, 21 de junio de 2012

El Libro Blanco del Community Manager

Community Manager es un cargo que busca ayudar a la comunicación de la empresas a través de medios sociales, este gestiona y modera las comunidades online para las empresas, y se encarga de actualizar un blog, Gestionar todas sus actividades online y también cuida la relación existente entre lo que ofrece la empresa y las necesidades del consumidor. Una de las cosas que se deben resaltar y algo de extrema importancia para las empresas es retroalimentarse de las preferencias, deseos y necesidades de los clientes y una de mas maneras mas satisfactorias de conseguir esto es a través de Internet, lo cual es sencillo porque el cliente luego de haber adquirido un producto o servicio lo que mas desea es que lo escuchen. El CM (Community Manager) para adquirir toda la información posible utiliza las redes sociales como lo son facebook, entre otras. Este tiene distintas funciones y entre ellas esta crear contenido de valor, asesorar a las compañas en como comportarse en la web, monitorear las tendencias, conversaciones relevantes,cultivar una relación con el consumidor. entre otras.

1 comentario:

  1. Excelente resumen Karla, te felicito.

    Para la próxima, trata de separar tus ideas en párrafos de 4-5 líneas max. Resulta un poco incómodo leer lo que escribes en un solo bloque de texto.

    Hasta mañana,

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